BIO:
KYNE es una de las representantes nacionales de la esencia del R&B y del Neosoul.
Cantante, compositora y arreglista nacida en Barcelona se crió escuchando música muy variada hasta encontrar artistas como Destiny’s Child, Lauryn Hill, o Black Eyed Peas, que la enamoraron de ciertos géneros que comparten el uso de la voz como instrumento melódico, los melismas, las armonías y los acordes que recuerdan al gospel o soul.
Es una apasionada del R&B, el trap, el gospel, el hip hop, el soul, el jazz, el reggae, la música tradicional india, árabe, brasileña…
Explorando distintos sonidos, sus composiciones viajaron desde el hip-hop más clásico hasta aterrizar en el beats de trap, conservando siempre su propio carácter original y el alma del R&B y convirtiendo así sus canciones en una mezcla de estilos muy particular.
En 2016 salió a la luz el cypher navideño de Team Pack Pack con el que KYNE debutó por primera vez en internet y a nivel mundial. Meses más tarde lanzó su primera mixtape “INDIGO CHILD”, R&B sobre beats de HipHop de JazzLiberatos o Dr. Dre, con la cual inició su futuro recorrido y se posicionó rápidamente en la escena nacional.
En 2018, tras un tiempo inactiva por una intervención en las cuerdas vocales, empezó a investigar desde su habitación cómo trabajar, hasta aprender a editar, grabar, arreglar, armonizar o en definitiva componer una canción suya o para otros con total autonomía. De ese momento en adelante contó para sus canciones con productores como Halpe, Nico Miseria, Itchy&Buco y varios otros.
Cautivó la atención de otros artistas de la escena hasta que nacieron colaboraciones como INSHA’ALLAH con Dano y Griffi, actuaciones como la del Cruïlla, Sónar, Boiler Room o RedBull Music & Ballantines con BIG MENÚ o la producción vocal del tema de apertura de la serie “Les de l’hoquei” para Netfilx y TV3.
KYNE se encuentra trabajando en cada canción por salir este 2020, en las que plasmará sus infinitos matices personales con canciones llenas de originalidad y pasión.

Síguela en Instagram